¿Cómo realizar las series en pista de atletismo?🏃🏻‍♀️💨🏃🏻‍♂️💨
 
1° Días a la semana que es recomendable hacer a la semana entreno de series en pista? 1 ó 2 días con un espacio de 48h al menos de por medio.Si hacemos 2 días lo ideal es hacer 1 día series cortas(desde 100m hasta 600m) ó largas(desde 800 a 3.000).
 
2° Intensidad? + rapid@ de lo normal y de forma uniforme,es decir tratando de «marcar» mismo tiempo y ritmo.La última serie si podemos acabarla con el mejor tiempo posible por las buenas sensaciones que nos va a dejar.
 
3° Ritmo? Ejemplo si somos capaces de hacer un mil en 4’/km,tendremos que ser capaces de hacer 100m en 24″ y sostener ese paso durante todo el 1.000m.
 
4° Recuperación y tiempo? Es total,es decir cuando realizamos 1 serie tenemos que parar de correr,aprovechar para coger «aire» y hidratarnos un poco.Lo ideal es que las pulsaciones «bajen» unas 40/min o podamos hacer la siguiente sin demasiada fatiga.
 
5° Y lo + importante,no hagas series sol@,llévate alguien de similar ritmo para haceros las series por «relevos»,es decir cada serie «tira» un@ de l@s atletas para formar lo que coloquialmente llamamos el «trenecito».
 
el mister os anima acudir a pista y seguro que mejoramos nuestro ritmo medio en carrera con el trabajo de series👌🏼😜
 
Saludos!❤️
 
el míster😜

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