Presentación

Vuelve a irrumpir en el calendario de carreras de la provincia de Sevilla, nuestro  Trail 7 Colinas de Tartessos.

Su decimocuarta  edición tendrá lugar, como es costumbre cada año, el domingo inmediatamente anterior al Domingo de Ramos, siendo esta vez el día 17 de marzo de 2024 la fecha de celebración de la prueba.

Volveremos a tener dos distancias para que todos los corredores y corredoras, puedan venir y disfrutar de la experiencia de correr por nuestras colinas, según sus preferencias y capacidades deportivas:

  • Distancia Larga.- 21km aprox; una Media Maratón Cross pensada para el disfrute de los más experimentados en este tipo de pruebas.    ¡La dureza de la carrera la pones tú!
  • Distancia Corta.- 12km aprox; hemos preparado un recorrido para quien desee iniciarse en el apasionante mundo del trail o para aquellos que, aun teniendo experiencia, quieran exprimirse y/o disfrutar de la naturaleza en una distancia más corta. Nada que ver con las típicas pruebas de asfalto. Se trata de un recorrido que no te dejará indiferente.    ¡Te va a encantar!

Escapa del ruido de la ciudad, y piérdete en un entorno natural privilegiado muy cerca de la ciudad de Sevilla.
Os esperan colinas emblemáticas como el Cerro de Santa Brígida (punto más alto del Aljarafe sevillano con 115m, que sirvió como punto estratégico militar, y cuyas coordenadas hoy en día marcan embocadura para que en línea recta, aeronaves aterricen en el aeropuerto de Sevilla), o el Cerro del Carambolo (donde fue hallado el importante tesoro tartésico que lleva su nombre).
No olvidéis que correréis por tierras tartésicas, donde quizás el mítico rey Argantonio, aquel que la leyenda cuenta que vivió 120 años y reinó durante ochenta, pudo pasear…

¡Te esperamos!