el cierre de esta exitosa temporada que habéis tenido seguramente, os vamos a recomendar para mantener un estado de forma óptimo, lo que denominamos «cross training» o entreno cruzado. Se trata de la práctica de otros deportes de forma aeróbica o cardio como lo queráis llamar (natación, bicicleta, o incluso andar) deportes sin mucha intensidad combinados con la carrera más tranquila y por sensaciones, como si fuerais un@ triatleta. Os explicamos cómo realizar este entrenamiento..
1° Comenzar a la inversa de cómo sería una competición de triatlón, es decir empezaríamos con la carrera y luego podríamos nadar o hacer bici para «relajar» siempre la musculatura y dejar para el final el «baño».
2° La idea es que el entreno completo no sobrepase la 1h 30′ por el desgaste que puede tener ahora con las altas temperaturas o cambios de tiempo, podéis hacerlo en tres partes de 30′ o en dos máximo de 45′ para dos deportes combinados.
3° También incluso apuntaros algún triatlón «popular» para que viváis la experiencia, en el caso de estrenaros podéis probar con uno de distancias «cortas» o olímpico Ojo! Practicad las transiciones que como todo se entrena y se mejora mucho en hacer el cambio de disciplina + rápida y segura.
4° Mantenerse en forma este verano y buscad siempre la primera o última hora del día para(Muy recomendable y me encanta personalmente correr por la orilla del mar, solo una precaución no lo hagáis en la misma dirección por la caída natural de la playa)
5° Desconectad de zapatillas de correr unos 10 días para recargar «pilas» y afrontar con ganas la nueva temporada
Pd: Os esperamos en la Quedada Fin de Temporada (puntuable para Ranking Club) este domingo 28 de Mayo!